martes, 31 de marzo de 2020

Instrucciones para las próximas semanas

Queridos alumnos/as,
Dado que la semana que viene son las vacaciones de Semana Santa y no quiero cargaros de trabajo, os dejo en esta entrada las instrucciones de lo que debéis hacer para ir avanzando en la materia de Lengua:
1.- Actividades de repaso de los contenidos de los temas 7 y 8.
Cuando nos incorporemos a las aulas (que espero que sea pronto) tendremos que examinarnos de esa parte del temario. Para ayudaros con el trabajo de esos contenidos, os dejo actividades de repaso de esas unidades. Dichas actividades han de hacerse en la libreta de Lengua y, en principio, no hay que mandármelas sino traerlas hechas el primer día que nos incorporemos a clase. Si más adelante nos dijesen que vamos a tardar en volver al IES, os pediría que me mandaseis a mi correo foto de los ejercicios en la libreta.
Pulsa “AQUÍ” para descargarte el documento.

2.- Fin de la lectura del tercer trimestre: "Las chicas de alambre"
Aprovechad estas semanas para terminar la lectura encargada en el tercer trimestre: "Las chicas de alambre". Para la evaluación de esta lectura, en principio, vamos a hacer lo de siempre: examen tipo test y trabajo en grupo cuando nos incorporemos. Nuevamente, si más adelante nos dijesen que la incorporación a las aulas va a tardar, buscaríamos alternativas de las que ya se informarían en su momento.
Para aquellos/as que queráis tener la opción de subir nota en el examen de la lectura, os dejo la posibilidad de que presentéis un trabajo de la obra a ordenador siguiendo una guía que os voy a poner más abajo.
Atención, este trabajo de la lectura es voluntario y solo deben hacerlo los alumnos/as que quieran hacerlo por ellos mismos y en serio. Si a algún estudiante se le ocurre presentar un trabajo copiado (de Internet o de otro compañero/a) o hecho sin esfuerzo, le aconsejo que no lo presente.
Además, aquellos alumnos/as que quieran presentar trabajos voluntarios de otras lecturas, pueden escribirme diciéndome el título y en cuanto yo les dé el visto bueno, pueden elaborar un análisis del mismo utilizando la misma guía que a continuación os dejo.
Para presentar cualquier trabajo voluntario tenéis algo más de un mes:
hasta el 4 de mayo de 2020. Debe hacerse a ordenador y mandarlo a mi correo electrónico: mariajesus.santabarbara@gmail.com
Pulsa “AQUÍ” para descargarte la ficha en la que te tienes que basar para esta tarea.

Cualquier duda, ya sabéis donde estoy.
Un saludo y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criterios de evaluación y actividades para el mes de junio

Queridos alumnos/as, Llega el  mes de junio  y estamos a pocas semanas de  finalizar el curso escolar . Con el propósito de  ayudaros...